License

LAS GAFAS CON PANTALLAS OLED A UN PASO DE HACERSE REALIDAD




Como bien dicen en el blog Dvice vamos a hablar de un dispositivo que aunque aún no existe, los científicos están trabajando para que se haga realidad: lo hemos podido ver en infinidad de películas de ciencia-ficción (ellos ponen como ejemplo Misión Imposible y la serie británica Torchwood ).
Estamos hablando de gafas que incorporan una pantalla en la que poder visualizar diferentes tipos de información. El hecho de que un producto, un artilugio que no nos es ajeno a pesar de no existir gracias a la ficción, pueda hacerse realidad, es muy interesante, ya que esto quiere decir que la idea sí era real, simplemente “estaba esperando” a que la ciencia pusiera sobre la mesa los medios suficientes y la tecnología necesaria para hacerla realidad.
Las personas que pueden hacer que emulemos con más o menos gracia a algunos de nuestros héroes de la ficción pertenecen a la institución germana Fraunhofer-Gesellschaft, una red de 58 institutos, cada uno de ellos (nos lo cuenta la Wikipedia) especializado en un campo de la ciencia aplicada, y la tecnología que lo va a hacer posible se llama OLED (Diodo orgánico de emisión de luz)
El equipo dirigido por Michael Scholles del Fraunhofer Institute for Photonic Microsystems en Dresden cuenta ya con un prototipo, nos cuentan en Fayer Wayer, de unas de estas gafas, capaces de mostrar por ahora textos e imágenes estáticas, aunque ya se está trabajando en el siguiente prototipo que será capaz de mostrar imágenes en movimiento.
La gafas, gracias a un micro proyector OLED y un chip sensor CMOS que sigue el movimiento de los ojos, nos crea la ilusión de que lo que vemos está a una distancia de 3 pies (algo menos de un metro).
Estamos hablando de un artilugio que, sin duda, en un futuro no tan lejano puede cambiar la forma en que desempeñan su trabajo profesionales como policías o pilotos.
FUENTE: blog.ideas4all.com

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More