License

Wikipedia quiere ser el Primer Patrimonio Digital de la Humanidad




Wikipedia, uno de los sitios webs más visitados en todo el planeta, se ha ganado una relevancia tan alta en nuestros días que inclusive desea ser reconocida por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad.
Así como lo leen. La famosa enciclopedia online busca ser el primer medio digital en obtener dicho reconocimiento. Para ello, piden el apoyo de todos los internautas que día a día la visitan, y que estos voten por su candidatura. Incluso han habilitado una dirección para recolectar firmas, donde todos los que apoyan esta iniciativa pueden hacer llegar su voz simplemente ingresando su nombre completo y ciudad.



"Cuanta más gente se involucre, la mayor probabilidad de que vamos a lograr nuestro objetivo", tal como dice la propia web. Se ha propuesto esta ambiciosa candidatura coincidiendo con el décimo aniversario de creación de esta valiosa plataforma de conocimiento libre.
Argumentan, y no les falta razón, que Wikipedia es “uno de los pioneros del cambio cultural” de los últimos tiempos, al facilitar de una manera tan revolucionaria el acceso a información de todos los temas englobados en el conocimiento humano, sin ningún costo y de una manera democrática.
Por ello, el equipo de la enciclopedia virtual anuncia que merecen el reconocimiento y protección que otorga el galardón de la UNESCO. Porque la información debería ser un patrimonio universal, y muy pocos se han animado a promoverlo como lo hace Wikipedia.




Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More