License

COMO AHORRAR DINERO EN TIEMPO DE CRISIS: LIBERATE DE LAS TARJETAS DE CREDITO












Es un problema común en todos nosotros, la preocupación por el dinero que no nos alcanza para suplir todas nuestras necesidades. Y nos ponemos a pensar la manera de obtener más dinero, para asi poder llegar el fin de mes con todas las deudas pagadas. Lo más frustrante de esto es que no siempre se toma la medida correcta para aliviarnos de este gran problema. optamos por pedir aumento ,que rara ves lo obtenemos por la situación económica que atraviesa la economía, otros optan por pedir prestado mas dinero para pagar otras deudas, o cometemos el error de sacar dinero a través de las tarjetas de crédito ; con la consecuencia de que en ves de arreglar la situación, la agravamos mas.
Lo primero que debemos de hacer es mirar en la manera como hacemos nuestros gastos y ver si podemos reducirlas sin que eso conlleve a grandes sacrificios ni privaciones.
Una forma de hacerlo es librarte de las tarjetas de crédito innecesarios
para que puedan ahorra algunos cuantos soles y no se vean envueltos en gastos innecesarios, que a la vista parecen unas minucias, pero sumándolos se convierten en un buen dinero que pueden ahorrar al mes.

LAS TARJETAS DE CREDITO :
En estos tiempos quien no tiene una tarjeta de crédito, o siendo más especifico quien no tiene varias tarjetas de crédito. Quien no se ha visto abrumados por la cantidad de ofertas que nos hacen ofreciéndonos las dichosas tarjetas; vociferándonos las bondades, los beneficios que ganamos al adquirir tal o cual tarjeta de crédito y que finalmente terminamos siendo adsorbidos por esa vorágine seductora de ofertas.
Pero debemos de tener mucho cuidado porque más que beneficios vamos a obtener deudas, deudas impagables y muchos dolores de cabeza.

A mi me paso con esto de las tarjetas acepte toda tarjeta que me ofrecían y llegue a tener hasta 5 tarjetas de crédito. Pensando que sería una solución a mis necesidades y también la tentación de comprar todo lo que se me antojase sin tener que sacar dinero de mi billetera hicieron que usase casi todas las tarjetas de crédito. Esto trajo como consecuencia que al fin de mes llegue muy ajustado e imposibilitado de pagar las deudas.
Llegue a la conclusión que tener muchas tarjetas de crédito son una maldición en ves de una bendición o un beneficio.
No niego que tener una tarjeta de crédito sea una ayuda pero el tener varias tarjetas nos lleban a gastos innecesarios sin mayor beneficio y que podríamos destinarlos a cosas que nos den mayor beneficios.
Hay gastos que genera el mantener una tarjeta de crédito y que pasa desapercibido ante nuestros ojos y entendimiento y que no tomamos en cuenta pero son muy relevantes. A continuación detallo estos gastos :

pago por servicio de tarjeta mensual un promedio 10.00 al año 12 x 10.00 = 120.00 anual
pago de menbresía anual un promedio de 80.00
esto me genera un gasto de: 120.00 + 80.00 = 200.00 anuales por tarjeta
En mi caso tenía como 5 tarjetas = 200.00 x 5 = 1000.00 anuales
Los gastos que me generaban las 5 tarjetas de crédito solo por usarlas y por el pago de membresia eran de 1000.00 anuales por las tarjetas . A esto le sumamos los intereses por las compras hechas con las tarjetas ( que están entre 25% y el 225%) nos vamos a dar cuenta que es un montón de dinero que se llega a pagar por hacer usos de las tarjetas .
Señores las tarjetas de crédito son peligrosas y solo nos generan gastos hay que saber usarlas bien para que sean una gran herramienta.
Consejos prácticos:

1.-evitar el uso de tarjetas de crédito, si no se puede solo y únicamente tener una tarjeta de crédito.
2.-cuando compremos en cualquier sitio procurar en lo posible pagar al contado.
3.- no abusar en el uso de la tarjeta de crédito, usarlo solamente para emergencias y si se llegase hacer uso pagar en una sola cuota.
4.-nunca pagar después de la fecha de vencimiento del pago porque te cobraran una mora( un pago adicional)que va a mellar en tu presupuesto.
5.-si por motivo de fuerza mayor tus consumos los vas a pagar en varios meses, nunca canceles el pago mínimo porque te vas a dar con la ingrata sorpresa que al ver tu estado de cuenta del siguiente mes tu deuda no va a disminuir, si no que va a aumentar y nunca vas a terminar de pagar esa deuda. Siempre paga lo más que puedas.

6.- antes de adquirir una deuda debes de saber cuál es tu capacidad de pago (usualmente, se estima que la capacidad de pago mensual es entre el 20% y el 30% de los ingresos mensuales) y a si saber cuanta deuda podemos asumir y pagar responsablemente, para que a fin de mes no caigamos en sorpresas, ni caigamos en retrasos y moras.
7.- evitar cargar a la tarjeta de crédito cualquier tipo de pago de servicio de terceros, porque cuando quieras dar por terminado el contrato( ya sea porque ya no lo necesitas o por un mal servicio que te están dando), te va ser imposible hacerlo porque se van a tirar la pelota el banco ,diciéndote que debes de comunicarte con la empresa que te brinda el servicio para con ellos des de baja el servicio y ya no te hagan el cobro, y la empresa que te da el servicio echándole la culpa al banco por el cobro de dicho servicio; y te vas a ver obligado a pagar ya que todo se se suma a un solo pago en tu estado de cuenta.
8.- si por tu trabajo, por que haces transacciones por internet o porque es peligroso manejar dinero en el bolsillo por temor a los delincuentes, te ves obligado a tener una tarjeta, lo más recomendable seria abrir una cuenta de ahorros para que te entreguen una tarjeta de débito.

En conclusión: si quieres ahorrar dinero y que tu vida no se convierta en un dolor de cabeza; desecha toda tarjeta de crédito que tengas y compra las cosas al contado e incentiva tu capacidad de ahorro y llegaras muy lejos.

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More