License

COMO LLEGAR A LOS 40 AÑOS Y NO TENER QUE TRABAJAR MAS







Quien no se ha topado por la calle, casi todos los días, con ancianos tratando de venderte algo, o pidiendo limosnas. Y a veces nos ponemos a pensar el porque? De esa situación. Si ese será nuestro futuro, si eso es el pago a tanto años de trabajo y sacrificio, no se yo. Vemos a diario a tantas personas mayores de edad pasando necesidades económicas, que a veces da miedo que lleguemos a esos extremos. Vemos jubilados con pensiones muy bajas reclamando casi siempre el aumento de sus pensiones sin hallar respuesta. Y me he puesto a pensar si habrá alguna manera o formula para evitar llegar a adulto mayor y tener que pasar esas penalidades; por lo menos las personas que no gozamos de un buen sueldo y por consiguiente no vamos a gozar de una buena pensión de jubilación.
Así que decidí investigar entre las personas de mi urbanización ya que he visto muchas personas que pasan los 50 años y no trabajan pero no los veo con necesidades económicas.
Me encontré con personas que gozaba de buenas pensiones de jubilación, otros que obtenían sus ingresos de alquilar parte de sus casas y otros porque sus hijos les ayudaban económicamente. Pero hubo alguien que me llamo la atención; era un señor que no llegaba a los 50 años y que a pesar de no trabajar vivía cómodamente, así que decidí averiguar cual era su secreto.
Me contó que el había tenido un sueldo promedio que en términos actuales seria como unos 1,000 a 1,200 de los cuales se tomo como una obligación, que lo cumplió religiosamente, de guardar como mínimo el 30 % de su sueldo durante 20 años y que cada mes lo ponía a plazo fijo, al cumplirse la fecha lo volvía poner a plazo fijo y así sucesivamente por un periodo de 20 años. El empezó a los 25 años y a los 45 años ya tenia dinero suficiente para vivir sin preocupaciones de los intereses que lo generaba dicho dinero. Y eso era el secreto de su comodidad. Si no el hubiese sido uno más de tantos peruanos que llegan a los 50 años y pasan necesidades económicas. El vive ahora con un ingreso de 2,000 mensuales y todo eso recibe sin preocuparse de trabajar.

Entonces empecé a sacar mis cuentas y retroceder mi vida imaginándome cuando tenía mis 18 años, me veía poniendo mis primeros 300.00 nuevos soles a plazo fijo;
Ya llevaría 18 años ahorrando y si quisiera ya podría vivir con los interese que llegan a :
1,504 nuevos soles mensuales sin trabajar.
Con este sistema si ahorras unos veinte años 300 soles recibirás casi 2,000 mensuales.
Como último consejo es que busques instituciones financieras que te pagen más del 10 % mensual por tus depósitosy que tus depósitos en esas entidades estén aseguradas.
casi todas la entidades financieras formales aseguran sus depositos de sus clientes por si ocurre alguna eventualidad.
La relacion las entidades financieras lo hallaras en la pagina de la superintendecia de banca y seguros: http://www.sbs.gob.pe/PortalSBS/financiero/directorio.htm

calculo de una autojubilacion
horrando a plazo fijo con tasa de un 10% anual
ahorrando 300.00 todos los meses todos los años en 20 años llegaras a tener : 226,801.2
226.801.2 al 10% anual sera 22,680.12 de interes que recibiras al año.
al mes recibiras la suma de : 22,680.12/12= 1890 al mes y sin trabajar.
si quieres recibir mas dinero en menos tiempo puedes empezar ahorrando mas de 300.00
como 500.00, 600.00 , etc. todo depende de ti.
esa es la forma como se llega a esa cantidad en cualquier mes de cualquier año tomamos como referencia el 2030 porque si empezamos este año el 2030 seran 20 años de ahorro, si te parece mucho tiempo, espero que no te arrepientas cuando llegues a los 50 años y te lamentes, como muchos se han lamentado por no haber ahorrado para su vejez.
si desean les puedo enviar a su correo el cuadro donde esta detallado claramente como se llega a esa cantidad ahorrando 300.00 nuevos soles; o lo pueden descargar dando click en el siguiente enlace:


Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More