License

VENTAS POR INTERNET : UNA FORMA DE GANAR DINERO DESDE TU CASA

si eres nuevo en esto del internet o si ya eres un usuario que llevas mucho tiempo en este mundo maravilloso del internet; te abras encontrado con muchas paginas o personas que prometen enseñarte los secretos de las ventas por internet.

Muchos se promocionan como expertos, con grandes estudios y experiencias en lo referente al marketing y las ventas por internet, pero hay que tener mucho cuidado por que la mayoria, no todos, lo unico que quieren es venderte y tener algun provecho economico.
Al igual que ustedes yo me he cansado de leer muchos blog, muchas paginas web, que traten sobre tecnicas y enseñanzas de como lograr ventas por internet y hacer dinero. pero lo único que tienen de fondo es convencerte para que compres un producto que ellos venden; eso no tendría nada de malo si te mostrarian realmente cual es lo que vas a vender y si es factible su venta de ese producto.Saben una cosa , verdaderamente si se puede vender por internet, pero hay que empezar vendiendo cosas que son de comun interes para toda persona comun y corriente ( lo digo sin ánimo de ofender a nadie) como tu y yo.
Con esto no quiero decir que no se pueda vender por internet, sino que la practica sera nuestro mejor maestro.
Les voy a dar algunas pautas para empezar y concretar sus ventas
-Lo primero que deben de hacer es buscar una plataforma de comercio electronico( que es como un centro comercial donde cualquier persona lleva un producto a vender, lo coloca en un stand para que las personas que lleguen alli lo vean y lo compren) para mostrar el producto o el servicio que quieran vender. Hay muchos entre ellos tenemos a :mercadolibre.com, kotear.com.pe, deremate.com,lapapa.com y otros mas.
En mi caso eleguí dos plataformas: mercadolibre y kotear. Para vender en estas plataformas lo primero que tienes que hacer es registrarte; veamos los 3 pasos para registrarse em mercadolibre( que es la plataforma donde mas ventas he podido realizar):

1.- PUBLICACION DEL PRODUCTO A VENDER.- Tienes que entrar a la pagina web de mercadolibre una ves que estas alli das click en entrar (que esta en la parte superior derecha)te va enviar auna pagina donde te va a pedir tu usuario y contraseña, una ves que ingresas esos datos te enviara otra ves a la pagina principal ,Dentro del menú de navegación, haz clic en Vender Elige la categoría apropiada para tu artículo y completa la descripción. Recuerda incluir fotos y poner un precio atractivo.Promociona tu artículo seleccionando destacados para tu publicación.














2.- SIGUE LAS VENTAS.- Responder todas las preguntas de los interesados incrementará tus ventas. Hazlo ingresando a Mi MercadoLibre > Mis Ventas / Mis Artículos/preguntas pendientes. Y agrega información en la descripción en caso que sea necesario.











3 CIERRA LAS TRANSACIONES.- Cada vez que un usuario compre, recibirás un e-mail con sus datos de contacto para completar la operación.
Comunícate con tus compradores por teléfono o e-mail para coordinar con ellos la entrega del artículo y la forma de pago más conveniente.
Una vez finalizada la operación, recuerda calificar a tu Comprador y contarle a la comunidad cómo resultó la operación.







¿Ahora tu te preguntaras que cosas puedo vender?. Todo se puede vender, todo lo que tengas en casa y que ya no lo necesites; Todos tenemos en casa algo que nos sobra, que ya no necesitamos y en ves que lo dejemos tirado en algun rincon de la casa hasta que se deteriore; podemos venderlo por internet ganando algun dinero y deshaciendonos de cosas que afean un poco el interior de nuestra casa o que nos ocupan espacio inecesario.
estos pueden ser cosas nuevas o de segunda mano, siempre va haber alguien que necesite algo que tu ya no lo necesitas ; pues vendelo, y para eso ponemos este blog en tus manos para te sirva de ayuda si es que estas interesado en iniciarte en este mundo de las ventas por internet.
ULTIMAS RECOMENDACIONES PARA UNA VENTA EXITOSA:
-Debes de poner un precio muy atractivo para que se animen a comprar tu producto, recuerda que lo que estas vendiendo son cosas que ya no usas, ni necesitas y que ya no tiene mucho valor para ti. lo que yo hago cuando pongo un articulo a la venta es buscar un articulo similar al que estoy vendiendo y ver a que precio lo estan vendiendo en mercadolibre, es mas veo el precio del articulo que mas interes genera en los compradores y ese es mi referente: bien pongo el mismo precio o un poco menos para asi poder venderlo, de lo contrario tu producto estara mucho tiempo sin venderlo o quizas nunca lo vendas.
- tienes que hacer seguimientos de tus productos y cuando alguien de en comprar, lo mejor que puedes hacer es comunicarte de inmediato con la persona que dio en comprar tu artículo, para concretar la venta y ademas debes de pausar la venta de tu artículo para evitar que otras personas den en comprar ; ya que cada persona que de en comprar en tu producto :para mercadolibre es una venta tuya y te van a cobrar comision por cada persona que de en comprar.
-te pones en contacto con la persona que dio en comprar concretas la venta. si la persona no responde a tus llamadas o se arrepiente de comprarlo, vuelve a activar la venta de tu articulo y espera a que alguien interesado de en comprar y sigue los mismos pasos.
-para calificar a las personas ten presente que si no concretas una venta porque el comprador se arrepintio o no tiene dinero mejor es que lo califiques negativo y si lo calificas neutro siempre pon que la culpa de que no se concretara la venta fue por culpa del comprador ; porque sino te van a a cobrar la comision
-cada ves que alguien da en comprar en tu articulo te va a llegar sus datos a tu correo para que puedas contactarte con el o ella.
si tienes mas dudas puedes hacer tus preguntas en este blog que gustosamente te respondere


Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More