License

Biólogos e ingenieros informáticos crean lector de código de barras para cebras

Quién no vio una cebra así sea por televisión o revistas, estos animales en sus lomos tienen líneas negras parecidas a un código de barras, pero un grupo de biólogos estadounidenses en sociedad con ingenieros informáticos creó un lector de código de barras que puede leer los lomos de las cebras, con esto no queremos decir que las cebras tengan mensajes escondidos en sus rayas, sino que se puede usar el aparato para diferenciar a una cebra de otra y poder identificarlas por sus rayas.


El aparato se denomina “StripeSpotter”, consiste en un sistema de código abierto con un algoritmo el cual permite identificar animales usando datos biométricos. El aparato se construyó usando fotos de cebras, para esto los investigadores marcan una parte del lomo del animal y es usado como “huella digital” para identificarlo. Este sistema requiere de las fotos, de tal forma que si un investigador está en África observando cebras y necesita identificar a una, tendrá que fotografiarla primero para correr el programa.


El software se encarga de convertir la imagen en una versión pixelada en blanco y negro (sin gris) esto se almacena en una base de datos y luego se usa para comparar e identificar a los animales. El sistema está pensado en cebras, pero los desarrolladores del programa están pensando en utilizarlo en otros animales que tengan manchas, como los tigres o las jirafas.


Articulo tomado de : http://www.blogytecnologia.com/. Si deseas ver articulos similares puedes entrar a : http://www.blogytecnologia.com/


Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More