License

Sony confirma su tablet PlayStation


Sony sigue extendiendo su exitosa marca PlayStation entre sus distintos dispositivos. Al Xperia Play (de actualidad estos días por su reciente salida al mercado) se une ahora su tablet Playstation (aunque su nombre real es S1). De esta manera, la compañía japonesa se mete de lleno en el mundo de los tablets, utilizando para ello una marca de tanto éxito mundial en los últimos años gracias a sus distintas consolas de videojuegos.


Se echaba ya en falta la presencia de Sony en un joven sector, como es el de los tablets, pero en el que todas las grandes compañías ya han anunciado sus propuestas para este año para intentar competir con el líder absoluto: iPad.



Sony repite la misma formula que ha hecho con su nuevo Xperia Play, de manera que pueda ofrecer un tablet, pero que a la vez atraiga a los más jugadores, ofreciendo para ello toda su plataforma de juegos de PlayStation. Llevaba un tiempo rumoreándose, pero no ha sido hasta ahora cuando Howard Stringer (CEO de Sony) ha confirmado su existencia y que estará disponible bastante pronto.


Concretamente, la intención de Sony es sacarlo a la venta a finales de este mismo verano. Está claro que tampoco pueden esperar más, ya que la competencia va a ser muy grande en este sector en los próximos meses. A pesar de que todavía no se saben todos los detalles y todavía no hay foto alguna del mismo (aunque no deberían tardar en salir), ya podemos ofreceros algunas de sus interesantes características y que, todo sea dicho de paso, lo posicionan como un más que interesante modelo. Contará con una pantalla de 9,4 pulgadas multitáctil y una muy buena resolución de 1280 x 800 píxeles, que nos va a permitir disfrutar de una gran calidad de imagen (fundamental en un dispositivo centrado en ofrecer contenido multimedia).


Sony lo va a dotar de bastante potencia, gracias a la utilización del nuevo procesador Tegra 2. Para asegurar una navegación atractiva, utilizará como sistema operativo el nuevo Android 3.0 (HoneyComb), aunque con una interface personalizada por la propia compañía.


Sony quiere que su tablet esté centrada en su lado más lúdico, para ello se va a servir de Qriocity (su nueva tienda en Internet, que intenta ser la respuesta a la iTunes de Apple) para ofrecer música, vídeos, películas, juegos…Además, su certificación PlayStation le va a permitir ofrecer toda su plataforma para ofrecer juegos de PS One, así como juegos arcade.


Otros detalles, que ya se conocen, es que contará con dos cámaras (frontal para videoconferencias y trasera para hacer fotos y grabar vídeo) y también tendrá la presencia de un puerto USB.


No se conocen los detalles técnicos de su batería, pero desde Sony se asegura que será de larga duración. En cuanto al diseño, todavía no se sabe nada seguro al no haberse podido ver, pero, tal como vemos en el dibujo que acompaña al artículo, podría ser bastante innovador ofreciendo una doblez en la pantalla en uno de los laterales para buscar una mayor comodidad y que podamos apoyarlo en cualquier soporte. Veremos a ver con qué nos sorprende Sony e innova en un diseño que es, por lo general, bastante genérico en todos los tablets.


Estos son los datos que sabemos hasta ahora del primer tablet PlayStation, que se postula como uno de los más prometedores para este año. Difícil lo va a tener para competir con el nuevo iPad 2, pero sí que se puede tener bastante éxito, al aprovechar una marca tan famosa como es PlayStation y ofrecer un producto con unas características bastante interesantes.


Además, aunque sin confirmar, Sony sacaría al mercado su tablet con un precio bastante atractivo. Unos 600 dólares (445 euros) para la versión con WiFi y estaría disponible en el mes de septiembre. Un producto que seguiremos de cerca y según se vayan sabiendo más datos os los ofreceremos. La foto que acompaña al post no es significativa del producto, ya que todavía no se sabe su aspecto.


Articulo tomado de: http://www.tecnocosas.es/ Si quieres ver mas artìculos similar entra a: http://www.tecnocosas.es/

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More