License

Un auto radiocontrolado que se alimenta como el DeLorean fue creado por españoles




El alumno Aleix Llovet y su profesor Xavier Salueña acaban de crear su propia versión radiocontrolada de la mítica máquina, esta máquina se alimenta del aluminio de las argollas para abrir las latas de bebida.






Creo que en este caso dieron con el sueño de muchos, porque en algún momento de nuestra infancia quién no ha soñado con ser como el Doc Brown, quién no ha querido alguna vez tener su propio DeLorean.




Pues algunos al crecer, así como Llovet llegaron a ser científicos y algunos nos quedamos con las ganas soñando con viajar en el tiempo o simplemente lo olvidamos.

El auto radiocontrolado al que han denominado dAlH2Orean tiene un estanque y éste funciona a base del aluminio de las latas e hidróxido de sodio que al ser disueltos en agua generan suficiente hidrógeno como para nutrir al pequeño auto por unos 40 minutos que puede circular a una velocidad de alrededor de unos 30 km/h. Nada mal verdad?





Los creadores afirman que el sistema es completamente limpio y que el ciclo de vida del aluminio se cierra completamente. Es obvio que no llegará al 2015 o al 1885, pero lo cierto es que cada vez nos acercamos más al concepto.




Articulo tomado de: http://www.blogytecnologia.com/ Si deseas ver mas articulos similares a este ingresa al blog : http://www.blogytecnologia.com/

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More